AFE TRENTribunal de Cuentas dio luz verde al Ferrocarril Central

APROBO ACTUACIONES, SIN OBSERVACIONES
El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad y sin observaciones las actuaciones de la licitación para la construcción del Ferrocarril Central. Las obras se extenderán en 300 kilómetros y comenzarán en el 2019.

Alejandro Arrúa
Las obras tendrán unos 300 kilómetros y comenzarán en enero del 2019.

El tramo vial en cuestión facilitará la salida de la producción entre Durazno y el puerto de Montevideo, con reducción de costos y aumento de la rentabilidad para los productores, destacó el presidente Tabaré Vázquez.

 

El dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas aprueba el proceso licitatorio para la construcción de los 300 kilómetros de vías férreas. El respaldo unánime y sin observaciones “quiere decir que está todo bien, en orden, controlado jurídicamente y administrativamente, como corresponde”, aseveró el mandatario, consultado por medios informativos.

En enero
Vázquez inauguró las obras en ruta 30, en el tramo desde Tranqueras hasta la capital homónima del departamento de Artigas. Sobre la preparación de las obras del Ferrocarril Central, subrayó que “ahora la empresa tendrá que hacer los acopios necesarios”. “Siempre dijimos que se iba a construir estuviera o no la planta de UPM”, recordó, en referencia al Ferrocarril Central, cuya construcción comenzará en enero, según estimó. Dijo que el proyecto implica la incorporación de la última tecnología en materia ferroviaria a nivel mundial y consideró que, como tal, posicionará a Uruguay a la altura de cualquier país desarrollado en el traslado de la producción.

“El tren unirá Durazno con el puerto de Montevideo, facilitará la salida de la producción por vía marítima y disminuirá los costos, “para tener una mayor rentabilidad los productores del país”.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 29 noviembre 2018