campo pastizalCarriquiry: “El impacto de la forestación sobre el campo natural es similar o superior al de la agricultura”

El integrante de la Mesa de Ganadería de Campo Natural, INIA y Alianza del Pastizal, señaló que los plazos forestales son más largos y la sombra es muy agresiva sobre ese recurso.

El ingeniero agrónomo Esteban Carriquiry, integrante de la Mesa de Ganadería de Campo Natural, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) e integrante de Alianza del Pastizal, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí que tal vez sea más fácil volver de la agricultura al campo natural que de la forestación.

Explicó que eso se debe a que los plazos biológicos de la forestación son más largos y además la sombra de los árboles genera un impacto muy agresivo sobre las pasturas.

 

De todos modos, afirmó que son rubros que tiene el país y hechos de manera ordenada y en su justa dimensión son muy loables.

Este domingo, en conmemoración por los 10 años de la implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, se celebrará el Día Nacional del Campo Natural. Se estima que el 64% del área del país está compuesta de campo natural.

LOS AGRONEGOCIOS - URUGUAY - 18 noviembre 2018