puerto cargaPaysandú y Fray Bentos operan unidos en el litoral

La carga de cebada malteada tuvo a los dos puertos como protagonistas; mientras, la CARU sigue recibiendo material para mejorar la señalización y el balizamiento del río

Los puertos de Paysandú y Fray Bentos complementaron una operación de cebada malteada con destino a Brasil.

De acuerdo con lo informado por el diario sanducero El Telégrafo y el portal Inforío.com, la operativa comenzó en el puerto de Paysandú, donde se desarrolló la carga de 9.000 toneladas de cebada malteada que tuvo como destino la terminal fraybentina, que viene recuperando actividad en una infraestructura mejorada.

 

Una vez allí, la carga fue transbordada hacia su destino final en Brasil.

Contenedores
En tanto, Paysandú sigue operando con carga contenerizada, pero en los meses venideros la actividad tendrá una merma significativa, ya que la zafra de citrus, desde Paysandú y Salto ha finalizado.

De esta manera, el servicio que el buque Provincias Unidas brindaba semanalmente, ahora tendrá una escala cada quince días.

CARU
Por otra parte, el litoral sigue mejorando su infraestructura y su navegabilidad, pues la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), una vez desarrollados los trabajos de dragado, continúa abocada a la señalización y seguridad del curso de agua.

En este sentido, la comisión binacional volvió a recibir material para el balizamiento del río, lo que encamina una nueva etapa. Los elementos recibidos quedan primero en custodia del Servicio de Balizamiento de la Armada (Serba) y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, quienes luego son las encargadas de la colocación de las boyas.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 19 noviembre 2018