vias del trenAcalorado debate entre vecinos con el ministro Rossi por el trazado del tren para UPM

Una reunión que se planteaba como un intercambio de preguntas y respuestas terminó convirtiéndose en una interpelación al gobierno subida de tono.

La reunión entre vecinos de los barrios Capurro, Sayago y Peñarol, por donde pasará la vía férrea para el tren que vendrá desde UPM hacia el Puerto de Montevideo, con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, terminó con una serie de reclamos subidos de tono hacia la instalación de la pastera en Uruguay.

 

El encuentro había sido coordinado por el Concejo Vecinal a raíz de las preocupaciones de quienes viven cerca de la vía. Los vecinos creen que la frecuencia de trenes, el ruido que producirán y las vibraciones afectarán la estructura de sus casas.

Una reunión que se planteaba como un intercambio de preguntas y respuestas para evacuar dudas, terminó convirtiéndose en una interpelación al gobierno por parte de algunas personas sobre la instalación de UPM en Uruguay y con algunos modos calificados como poco respetuosos.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reveló este viernes que existe voluntad del gobierno y de las autoridades de UPM, de adelantar los plazos para el comienzo de las obras de construcción de la segunda planta de celulosa de la multinacional finlandesa en Uruguay.

SUBRAYADO . Montevideo - URUGUAY - 09 noviembre 2018