Presidente de la Cámara Nacional de ComercioCámara Nacional de Comercio Aprueba Segunda Planta de UPM pero Dice que Falta Información
Lo que está faltando, insistió, es información de los pasos dados porque cree que todos los uruguayos necesitan saber, concluyó.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en diálogo con Crónicas remarcó que los empresarios son los generadores de la economía en el sector privado, son los que mueven la economía son los que generan trabajo. Cuidar la empresa es cuidar el trabajo ha dicho en más de una oportunidad agregando que teniendo una empresa sana se cuidan las fuentes laborales.

Precisamente Julio César Lestido fue consultado acerca de las inversiones y entre ella una nueva planta de UPM. En ese sentido expresó enfáticamente “bienvenida toda inversión que venga al Uruguay, celebramos y apoyamos la inversión de UPM en el país”.

Indicó que a su criterio entiende que la firma está haciendo un trabajo muy importante “va a montar un segunda planta industrial, eso es lo que entendemos, las cosas vienen caminando bastante bien y creemos que es sano”.

Sostuvo que “estar en contra de esta planta o de la firma no es bueno. Algunos dicen que debe darse las mismas condiciones para todos pero, primero, hace poco estuvimos hablando con UPM y resulta que las condiciones son las mismas que para cualquiera otra empresa que se quiera instalar”.

Está negociando pero también está haciendo una inversión muy grande, especificó, señalando al tiempo que “alguien que invierte 4 mil millones de dólares, sin dudas y dentro de los marcos legales que establece la ley de inversiones está cumpliendo con todo el proceso”.

Dijo que seguramente lo que falta es información a la población y a los trabajadores de los pasos que viene dando esta firma, “para mí el punto más grande que hay de crítica es que muchos de nosotros no sabemos cómo viene siendo el proceso de inversión y todos los tramos que se han venido cumpliendo para que esta inversión se realice y que ojalá se haga, porque como uruguayo y por varios aspectos entiende que es importante que así suceda porque va a generar fuentes de trabajo y va a mantener una industria cada vez más creciente en el Uruguay, porque además proyecta al país internacionalmente. Que una empresa del tamaño de UPM haya focalizado su segunda planta y sea la más moderna en el país vuelve a reposicionarlo a nivel mundial es muy bueno”. Lo que está faltando, insistió, es información de los pasos dados porque cree que todos los uruguayos necesitan saber, concluyó.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY -  03 noviembre 2018