MdelP aerea lignumMontes del Plata presenta su proyecto de forestación en el departamento de Colonia

Atrás queda un debate que supo ser intenso a nivel político, económico y social sobre la no forestación en el departamento

Este viernes la empresa Montes del Plata envió una fuerte señal en su interés de avanzar con la propuesta de forestar en el departamento de Colonia al organizar el seminario “Hablemos de Forestación – una oportunidad para integrarse” en el Centro Cultural AFE, Colonia del Sacramento.

 

El evento dirigido según la organización a productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades e interesados en general de la zona sur oeste del país apuntó a dar difusión del programa Alianzas que nuclea a unos 350 productores que han integrado sus predios al negocio de la forestación.

 

Al mismo tuvo un lugar protagónico el mismo intendente Dr. Carlos Moreira quien participó del encuentro, publicando ademas la oficina de prensa de la comuna fotografías del jerarca en dicho evento.

En su página oficial Montes del Plata explica los procesos forestales, sin hacer referencia alguna a los permisos necesarios que deberán procesar los interesados en la Junta Departamental de Colonia; ya que no se menciona esa instancia legal.

En ese contexto MDP ya realizó varias instancias de acercamiento político, invitando a ediles de la Junta y al mismo Intendente Moreira a emprendimientos similares a los que podría contar en un futuro cercano nuestro departamento.

“Estamos apuntando sobre todo a los productores ganaderos, ya que es una actividad que se complementa muy bien con la ganadería. En el seminario mostraremos concretamente los números que demuestran que es un buen negocio, que es una oportunidad para aprovechar”, afirmó Diego Carrau, gerente forestal, quien expondrá en el evento.

“Queremos generar un diálogo abierto y franco, entendemos que hay muchas oportunidades que existen en el país, pero sobre todo en los departamentos de Flores, Soriano, San José y Colonia donde aún hay mucho por desarrollar en este sector dinámico y pujante”, sentencia Carrau en la página oficial de MDP.

CARMELO portal - Colonia URUGUAY - 26 octubre 2018