tractor combustiblePERJUDICARÁ LA PRODUCCIÓN”
Gremiales rurales rechazan un posible aumento del combustible

MONTEVIDEO (Uypress)- Las gremiales empresariales vinculadas al agro advirtieron, este miércoles, que una posible suba del combustible "atenta nuevamente contra la competitividad" de la producción uruguaya.
A través de un comunicado, las gremiales rurales, nucleadas bajo el lema "Campo unido", señalaron que la posibilidad de un ajuste al alza en el combustible perjudicará a la producción, "que ya hace tiempo se encuentra comprometida dado los altos costos".

Las gremiales señalan que "Uruguay repite desde hace ya mucho tiempo la lógica de precios de combustibles más altos comparados con la región". En ese sentido, aseguraron que el precio del gasoil y la nafta superan en 40% y 50% respectivamente los promedios regionales.

 

"Todo este tiempo el sector productivo ha asumido la suba de tarifas y de otros costos, sin poder trasladar estos incrementos", reclamaron las gremiales.

En ese sentido, consideraron que "los organismos del Estado y en especial las empresas públicas deberían actuar en la misma línea, obligados a lograr eficiencias que permitan el desarrollo de la actividad y el cuidado de puestos de trabajo".

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 25 octubre 2018