pastera upmUPM ha sido reconocida nuevamente como la empresa líder en la industria forestal y de papel en el mundo

Ello según los Índices de Sostenibilidad Europeo y Global del Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) para el período 2018-2019.

La evaluación anual de sostenibilidad corporativa del DJSI es realizada por RobecoSAM. Este índice es el más reconocido a nivel mundial y apreciado por el sector financiero y se basa en un riguroso análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas líderes en el mundo.

 

Las dimensiones evaluadas son, entre otras, estrategias frente al cambio climático, estándares en la cadena logística, código de conducta, prácticas laborales, seguridad y salud ocupacional, gobernanza corporativa, manejo forestal responsable, conservación de la biodiversidad, eficiencia en el uso de recursos, desarrollo de capital humano y retención de talentos.

“Crear valor para la sociedad como empresa y a través de nuestros productos renovables y responsables es una parte esencial de la estrategia de UPM, ya que nuestras operaciones y productos generan un cambio en la sociedad. Comprender esa influencia es imprescindible para desarrollar nuestras operaciones de manera responsable y responder a las necesidades de las comunidades donde tenemos operaciones”, afirmó Jussi Penttilä, Vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay.

RobecoSAM definió 60 industrias y, por consiguiente, 60 compañías líderes en sus rubros. El índice permite comparar el desempeño de diferentes empresas dentro de una misma industria y reconoce a aquellas que superan a sus pares en las métricas de sostenibilidad. De todas las empresas incluidas en la industria forestal y de papel, UPM fue destacada como la compañía líder y es la única que figura tanto en el DJSI europeo como global.

Cada año, más de 3,800 empresas listadas en bolsas de valores son invitadas a participar de la evaluación. RobecoSAM ha conformado una de las bases de datos más completas del mundo con información de sostenibilidad material en términos financieros.
Acceda al Libro Anual de Sostenibilidad 2018  de RobecoSAM para ver los resultados.

UPM
Ofrecemos soluciones confiables y sostenibles, e innovamos para crear un futuro más allá de los combustibles fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos aproximadamente 19,100 personas alrededor del mundo y nuestras ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – más allá de los fósiles.www.upm.uy

UPM - URUGUAY - 19 setiembre 2018