via ferrea tramo mdeon el trazado Montevideo-Paso de los Toros, son 225 los padrones a expropiar y costarán unos 20 millones de dólares


La expropiación de los 225 padrones por los que transcurrirá el nuevo trazado del ferrocarril Central motivarán una inversión del orden de los veinte millones de dólares.

Alejandro Arrúa
La información la brindó el director de Topografía, del Ministerio de Transporte, Jorge Franco. El dinero, según publicaron los colegas de El Observador, provendrá de Rentas Generales y está dentro de lo que la administración Vázquez tenía pensado invertir para concretar la instalación de la planta de celulosa de UPM en el centro del territorio nacional.

 

El monto es estimado, se acota, porque aún no están procesados todos los terrenos que se deberá expropiar. Algunos de ellos, se sostiene, generaron mayor complicación. A manera de ejemplo se dio cuenta que en el departamento de Florida el MTOP deberá demoler parte de una chacra policial que había sido remodelada en el año 2017. Se trata de un espacio de reclusión para presos de baja peligrosidad y donde realizan plantaciones, tienen una carnicería y una panadería. El establecimiento está ubicado sobre ruta 5, a la altura del kilómetro 109.

Asimismo se dio cuenta que la diputada Graciela Bianchi debió vender una chacra de 17 hectáreas y la negociación con el gobierno no fue fácil. Se trata de un establecimiento de fin de semana, donde se crían caballos y lanares. La legisladora dijo “haber sufrido daño moral”.

Diario EL ACONTECER Durazno - URUGUAY - 11 setiembre 2018