arboles sustentableManos a la obra
Congreso Internacional sobre Sustentabilidad de Sistemas Agrícolas y Forestales, se reúne en Uruguay

El Consejo Mundial de Academias de Ingeniería, Tecnología y Ciencias se reúne por primera vez en el hemisferio sur, y Uruguay es el país elegido.
El Consejo Mundial de Academias de Ingeniería, Tecnología y Ciencias (CAETS) realiza por primera vez en 40 años su reunión anual en América del Sur entre los días 10 y 14 de setiembre, con Uruguay como país anfitrión.

 

Más de 80 ingenieros de 18 países de América, Europa y Asia participarán en el Congreso junto a expertos locales para debatir temas vinculados a la sostenibilidad de la agricultura y los productos forestales, genética, nuevos materiales, transporte y logística, biocombustibles de segunda y tercera generación basados en granos no alimentarios y en productos forestales, entre otros.

Desde hace cuatro años las reuniones y Congresos del CAETS convocan bajo el lema "Ingeniería para un mundo mejor", de ahí que en esta oportunidad los temas a abordar permiten identificar el carácter interdisciplinario y las necesaria relación entre la Academia, las industrias y la sociedad, basados en un concepto de sustentabilidad que abarca tres pilares fundamentales: ambiental, social y económico.

En simultáneo con la reunión del CAETS, la Academia Nacional de Ingeniería de Uruguay (ANIU) -que se apronta para celebrar sus 50 años y desde 2017 preside el CAETS-, realiza un Congreso Internacional que tendrá lugar en el Hotel Sheraton los días 11 y 12 de setiembre, en el que habrá paneles sobre Sustentabilidad de Sistemas Agrícolas y Forestales, y como complemento, reuniones técnicas en el Latu y en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó. Los participantes también podrán realizar una visita a la fábrica de celulosa de Montes del Plata, en Conchillas.

El martes 11 de setiembre en la mañana tendrá lugar el acto inaugural del Congreso Internacional, en el que el Presidente del CAETS y de ANIU, el ing. Lucio Cáceres, brindará un discurso de bienvenida. Ese día también se realizarán conferencias magistrales sobre Bioeconomía, presentadas por expertos uruguayos, brasileños y finlandeses.

Luego de la inauguración se desarrollarán ponencias en tres salas paralelas del Hotel Sheraton, con paneles que abarcan tematicas como: Plantaciones forestales y sustentabilidad; Agricultura y sustentabilidad; Adaptación al cambio climático; Conservación y uso de suelos y aguas; Bioproductos, Biorrefinerías y producción de paneles de madera adaptados para construcciones en altura; Certificación Agrícola y Forestal; Ingeniería y Educación para el siglo XXI; y Sinergias entre la Academia y la Industria.
Para obtener más información vistar la web oficial del Congreso

Montevideo Portal - URUGUAY 07 setiembre 2018