El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

nuevo ferrocarrilINEFOP
Profesionales finlandeses participarán en capacitación de personal del nuevo ferrocarril

Inefop, junto a UTU y el MTOP implementarán cursos de formación para personal del nuevo ferrocarril. También invirtió US$ 1,3 millones para el primer centro de formación en energías renovables.

Los cursos de formación para personal del nuevo ferrocarril, que “demandará conocimientos, capacidades y tecnologías específicas”, afirmó el director de Inefop, Eduardo Pereyra.

Además se construirá un Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables en Durazno con una inversión de US$ 1,3 millones.

 

“Este centro tendrá como objetivo capacitar a personas en todo tipo de empresas del sector éolico, solar, fotovoltaico, solar térmico y biomasa”, detalló Pereyra.

Agregó, según publica la web de Presidencia, que este sector tiene 5.000 puestos de trabajo y señaló que “es parte de la política del Gobierno de desarrollo de las energías renovables, apoyada por el Inefop en lo referente a la capacitación”.

Por ejemplo, en convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), se capacita en energía fotovoltaica junto con la empresa Tecnova de Paysandú, lo que permitió generar puestos de trabajo para 80 mujeres del litoral.

Este proyecto surge de un acuerdo suscripto entre el Inefop, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Cámara de Industrias del Uruguay y el PIT-CNT.

“Inefop ha logrado importantes avances, es la principal institución en materia de promoción de formación profesional en Uruguay, representa más del 50 % de las capacitaciones, que en 2017 llegaron a las 134.000, y este año se prevé mantener dicho número”, concluyó Pereyra.

UY-PRESS .  Montevideo -  URUGUAY -   20 julio 2018