juanLacaze puertoPresentan proyecto de desarrollo portuario en Juan Lacaze

La empresa Efecom S.A presentará en la jornada de hoy en el Club Náutico de Juan Lacaze, la propuesta de negocios vinculada al traslado de cargas  entre el puerto libre de esta ciudad y Buenos Aires.

Esta empresa es la empresa que mandaría a construir el barco a china. El negocio  se había demorado porque ellos estaban detrás de un préstamo en el Brou a lo cual se demoraba por los requisitos y la documentación qeu no cumplian, y lo buscaron por la banca privada. Finalmente un banco privado les otorgó el préstamo.

 

La empresa es una iniciativa de Dimitrios Linas quién a principios del año 2000  llegó a Juan Lacaze con el barco Lineas Platenses, de la empresa Tsakos. Efecom está integrada por Líneas, el Director de Zonamerica Orlando Dovat, y el ex Ministro de Economía durante el primer gobierno de Sanguinetti, Ricardo Zerbino.

 

El año pasado la firma obtuvo la autorización de la ANP para explotar la línea Juan Lacaze-Buenos Aires, pero aún no cuenta con la embarcación. Tras la obtención de ese permiso, la firma solicitó al Banco República (BROU) un crédito por diez millones de dólares para construir un barco especialmente adaptado a las condiciones de calado de Juan Lacaze. Finalmente lo obtuvieron en la banca privada.

La construcción del barco se llevará a cabo en China, y demandará cerca de un año. Una vez puesto en aguas sabaleras, el barco contará con tripulación uruguaya. El emprendimiento demandará 45 puestos directos de trabajo, además de aquellos que se generen por la manipulación de las mercaderías y por la prestación de diferentes servicios

Semanario EL ECO digital - Nueva Palmira URUGUAY - 20 julio 2018