carinata 2No olvidemos la carinata y los biocombustibles

Hace poco decíamos de la necesidad de sentarse a pensar
Y uno de los temas que poco se maneja, y menos se habla, nos preocupa.

Ha visto si se habla de la carinada?
Sin embargo la gente de UPM estudia el tema
Sin ser suspicaces ya nos imaginamos que dentro de unos años, los radicales mononeuronales hablaran de la intromisión de extranjeros en nuestras plantaciones...

 

UPM prueba el concepto del cultivo de invierno de Carinata como parte del futuro desarrollo de Biocombustibles
El área de Biocombustibles de UPM desarrolla nuevos conceptos de materias primas mediante la prueba del cultivo de invierno Brassica.
Por ejemplño se nos ocurre pensar lo que pueda ocurreir entre soja y soja, pero para ello hay que conversar, analizar, y mucho.

Carinata en Sudamérica, como doble cultivo en la rotación anual. El cultivo de Carinata produce aceite no comestible apto para la producción de biocombustibles y proteínas para la alimentación animal.

El concepto de doble cultivo permite a los productores aprovechar la tierra agrícola en invierno, fuera del período del cultivo principal sin comprometer la producción de alimentos.

Cabe consignar que esto previene la erosión, mejora la calidad del suelo y no genera cambios en el uso del mismo.
La Carinata proporcionará ingresos adicionales a los productores locales, que normalmente no tienen sus campos en uso productivo durante el invierno.

En Sudamérica, UPM cultiva y estudia la Carinata en campos de productores asociados de Uruguay y Brasil. La Carinata es un cultivo de semillas oleaginosas especialmente diseñado para la producción sostenible de biocombustibles. UPM ha firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc. mejoradora de la especie Brassica Carinata que no utiliza tecnologías genéticamente modificadas para mejorar las variedades del cultivo.
"El uso sostenible de la tierra es esencial para UPM. Estamos desarrollando el cultivo secuencial de Carinata, ya que proporciona nuevas soluciones de materias primas para los biocombustibles bajos en carbono sin comprometer la actual producción de alimentos", dice Petri Kukkonen, Jefe de Desarrollo de Biocombustibles de UPM.

Biocombustibles. ¿Uruguay no piensa en ello?carinata brassica
No somos originales, simplemente recopilamos y trasmitimos lo que nos parece importante.
Los biocombustibles producidos a partir del aceite de Carinata reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70% en comparación con los combustibles fósiles. "Explorar nuevas materias primas es parte del desarrollo a largo plazo del área de Biocombustibles de UPM. Además del concepto de Carinata, UPM estudia residuos y desechos, así como materias primas derivadas de la madera para biocombustibles ", dice Kukkonen.

El área de Biocombustibles de UPM desarrolla nuevos conceptos de materias primas mediante la prueba del cultivo de invierno Brassica Carinata en Sudamérica, como doble cultivo en la rotación anual. El cultivo de Carinata produce aceite no comestible apto para la producción de biocombustibles y proteínas para la alimentación animal.

El concepto de doble cultivo permite a los productores aprovechar la tierra agrícola en invierno, fuera del período del cultivo principal sin comprometer la producción de alimentos. Esto previene la erosión, mejora la calidad del suelo y no genera cambios en el uso del mismo. La Carinata proporcionará ingresos adicionales a los productores locales, que normalmente no tienen sus campos en uso productivo durante el invierno.

Nos hemos preocupado en enterarnpos que en Sudamérica, UPM cultiva y estudia la Carinata en campos de productores asociados de Uruguay y Brasil.

La Carinata es un cultivo de semillas oleaginosas especialmente diseñado para la producción sostenible de biocombustibles.
Por ejemplo, cabe consginar queUPM ha firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc. mejoradora de la especie Brassica Carinata que no utiliza tecnologías genéticamente modificadas para mejorar las variedades del cultivo.

"El uso sostenible de la tierra es esencial para UPM. Estamos desarrollando el cultivo secuencial de Carinata, ya que proporciona nuevas soluciones de materias primas para los biocombustibles bajos en carbono sin comprometer la actual producción de alimentos", dice Petri Kukkonen, Jefe de Desarrollo de Biocombustibles de UPM.

Los biocombustibles producidos a partir del aceite de Carinata reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70% en comparación con los combustibles fósiles.
"Explorar nuevas materias primas es parte del desarrollo a largo plazo del área de Biocombustibles de UPM. Además del concepto de Carinata, UPM estudia residuos y desechos, así como materias primas derivadas de la madera para biocombustibles ", dice Kukkonen.

UPM Biocombustibles
UPM prevé convertirse en un actor clave en la producción de biocombustibles avanzados y de alta calidad para el transporte. Los biocombustibles son una parte esencial de la estrategia Biofore. Los innovadores biocombustibles a base de madera desarrollados por la empresa, así como sus tecnologías de producción, forman parte de un futuro sostenible. Los biocombustibles de UPM son líderes en calidad, utilidad y sostenibilidad. Estos reducirán significativamente las emisiones de escape y de gases de efecto invernadero en comparación a los combustibles fósiles. www.upmbiofuels.com

UPM
A través de la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM está construyendo un futuro sostenible en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norte América) y UPM Plywood. Nuestros productos están hechos a partir de materias primas renovables y son reciclables. Servimos a nuestros clientes en todo el mundo. La compañía emplea a unas 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente 10.000 millones de euros. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa de valores de Helsinki (NASDAQ OMX).

¿No será hora de sentarse a hablar del tema?
¿No abrirá puertas para la zoina este del país, desde el tren proyectado hacia e Brasil, y agregarlo al tema forestal tradicional de serraje y celulosa?
Como que el  futuro nos asusta, y que nos olvidamos dce aquello de que inventamos o erramos.

El resto... el resto es silencio
Jorge Balseiro Savio

ICI  URUGUAY  -  07 julio 2018