juanlacaze3Empresa que planeaba cruzar camiones entre Buenos Aires y Juan Lacaze, se retira del proyecto tras choque con ANP

ANP le dijo que no a su planteo de comenzar a operar transitoriamente desde el puerto de Colonia del Sacramento

Esperan a las autoridades de ANP en Juan Lacaze, luego que las autoridades y pueblo de esta localidad conociera que la empresa Independencia Shipping Lines no se va a instalar en el puerto de esa ciudad.

La noticia genera consternación en Juan Lacaze, ya que su instalación formaba parte del proyecto de generación de empleo, con una contratación prevista de 15 trabajadores en su primera etapa, y hasta 100 luego de afianzarse en el mercado.

 

La empresa iba a utilizar un buque de gran porte, para cruzar hasta 60 camiones por turno entre Buenos Aires y Juan Lacaze. Ahora el barco será llevado a trabajar en puertos del continente africano.

La decisión está basada en la negativa que ANP le dio a la empresa para empezar a operar inmediatamente desde el puerto de Colonia del Sacramento, y hacerlo transitoriamente desde allí  hasta que se termine de acondicionar el puerto de Juan Lacaze.

Según la programación difundida por ANP, en la jornada de hoy llegan a Colonia del Sacramento primero y a Juan Lacaze después, el Directorio de ANP encabezado por el Ing. Alberto Díaz, quienes recorrerán las obras civiles en el puerto de Colonia y luego el de Juan Lacaze.

Ayer, el Presidente de la empresa Independencia Shipping Lines le dijo a EL ECO que, efectivamente, la empresa se retira del proyecto porque ANP no le permitió arrancar ya con el negocio, comenzando la operación desde Colonia del SAcramento, mientras se termina de acondicionar el puerto de Juan Lacaze.

Ayer, autoridades lacazinas estaban en conocimiento de esta información, que fue adelantada por la colega Claudia de los Santos en su programa El Decodificador.

Según dijo Gabriel Kakluk, Presidente de Independencia Shipping Lines, la emprea pierde ocho mil dólares por día al estar parado en el puerto de Montevideo, a la espera que se reacondicione el de Juan Lacaze. Por eso, le pidió a ANP comenzar a operar desde Colonia, con personal de Juan Lacaze, y continuar la operación desde el puerto sabalero una vez que el mismo sea terminado.

Periodico EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 06 julio 2018