Algorta rio negroAlgorta Podría Postularse al Llamado “Pueblo Turístico” que Lanza anualmente el Ministerio de Turismo

El Ing. Agr. Jorge Firpo dijo que se está trabajando con las organizaciones y vecinos de lugar, para postular al llamado a “Pueblo Turístico”

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización del Gobierno Departamental de Río Negro informó: “En Algorta, conjuntamente con el Departamento de Turismo, estamos trabajando con las organizaciones y vecinos de lugar, para postular, si ellos lo entienden pertinente, al llamado a “Pueblo Turístico” que año a año hace el Ministerio de Turismo.

Nos parece muy importante porque en caso de ser seleccionado, se obtendría dinero en efectivo que se invertiría en proyectos destinados a atraer turistas a la localidad.

 

Algorta está a la vera de una ruta muy transitada, por lo que significa el pasaje hacia Termas de Almirón, con una ruta que se ha reparado a nuevo y eso hace que el trasiego de mucha gente, sobre todo los fines de semana, sea muy importante”.

El Ing. Firpo dijo que se está trabajando con emprendimientos productivos del MIDES, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Montes del Plata, con los recolectores de hongos en plantaciones forestales.

“Ello ha implicado una serie de talleres en los cuales nuestra intervención tiene que ver con la obtención del Carné de Manipulador de Alimentos, para quienes vayan a procesar los hongos.

Hemos hecho gestiones ante la Escuela de Nutrición de la UDELAR, para conseguir el concurso de una nutricionista, que ayer ofreció el primer taller sobre elaboración de conservas, e inmediatamente finalizadas las vacaciones de julio, se realizará el segundo taller, donde se van a elaborar una serie de productos a base de hongos que se recolectan en la zona, tratando de agregarle valor y que se pueda lograr un mejor precio por el producto y no tengan que venderlo todo a granel”

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 03 julio 2018