tecnología prácticas agrícolasUruguay apunta a la formación y la tecnología para desarrollar buenas prácticas agrícolas

A nivel tecnológico, en tanto, la maquinaria utilizada y las consideraciones físicas en el momento de las aplicaciones son los dos aspectos centrales que han permitido que Uruguay se consolide, llevando adelante una actividad consciente, sustentable y en óptimas condiciones.

Diego Paniagua (Bayer
Ante una realidad cada vez más demandante para el sector agropecuario, con nuevos actores y responsabilidades involucradas en su desarrollo, las buenas prácticas agrícolas se vuelven cada vez más necesarias. Uruguay no es la excepción, adoptando un modelo que refleja grandes avances y enormes desafíos.

 

La formación y la tecnología son dos temas fundamentales que la industria agropecuaria nacional debe tener en cuenta para posicionar sus buenas prácticas agrícolas y desarrollar un trabajo de excelencia.

En materia de capacitación, el sector está comprometido en la formación de todos los actores involucrados en la cadena de valor, considerando no solo a agrónomos, técnicos y aplicadores, sino también a transportistas y personal de depósito. Esta actitud es de vital importancia porque responde al objetivo de ejecutar acciones responsables en todos los niveles.

En esta misma línea, la preparación holística, centrada tanto en la calidad de los agroquímicos que se emplean como en la metodología para aplicarlos, que contempla aspectos técnicos, biológicos y culturales, es una virtud que distingue al rubro y una tendencia que debe mantenerse.

A nivel tecnológico, en tanto, la maquinaria utilizada y las consideraciones físicas en el momento de las aplicaciones son los dos aspectos centrales que han permitido que Uruguay se consolide, llevando adelante una actividad consciente, sustentable y en óptimas condiciones.

Como contrapartida a estos avances, también hay falencias importantes que debemos saldar y en este sentido la falta de comunicación e información hacia la comunidad continúa siendo un desafío. No alcanza con hacer las cosas bien. Hay que comunicarlo.

Esta es la meta que debemos trazarnos para hacer crecer al sector y revertir percepciones erróneas que no condicen con el esfuerzo y con las iniciativas exitosas que estamos implementando y que son la gran mayoría.

Como compañía involucrada en el progreso de las buenas prácticas, en Bayer combinamos innovación, tecnología y biotecnología para generar productos de menor impacto eco-toxicológico y aumentar la productividad de los cultivos.

En línea con estos valores, en junio de 2018 Bayer ha adquirido la compañía Monsanto, generando una integración que traerá grandes beneficios al sector. La nueva fusión conjuga el know how en agroquímicos y el posicionamiento que nuestro grupo posee en Europa, Asia y África, con la tecnología en el rubro semillas y la experiencia en el mercado Norteamericano que son sellos de Monsanto.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 26 junio 2018