paysanduy puerto obraPaysandú expone avances en el puerto

Obras. Avance en las obras de dragado y balizamiento, así como en los trabajos para mejorar los accesos fueron parte de la puesta a punto de la comunidad portuaria de Paysandú.

Con la presencia de autoridades nacionales, locales y portuarias, además de la representación de las fuerzas vivas a través de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), los locales pudieron contar con un ámbito de intercambio, de exposición de intereses y de espacio para consultas y datos técnicos.

 

De acuerdo con lo que informó el diario sanducero El Telégrafo, el presidente de la representación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, dijo que el dragado, balizamiento y mantenimiento del río está siendo desarrollado por la empresa Jan de Nul y que, según estimaciones de los técnicos, el dragado finalizará en octubre, para luego continuar con el resto de la tarea encomendada por la comisión binacional.

Asimismo, se recordó que el balizamiento se seguirá por algunos años, “en el marco el marco del proyecto integral de dragado y mantenimiento del río Uruguay”.

En cuanto a los accesos, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, fue el encargado de recordar la importancia de esta obra en el desarrollo de las actividades portuarias, que hoy son una realidad que parecía lejana cuando la cartera se propuso la reactivación del puerto de Paysandú.

El secretario de Estado dijo que actualmente hay “perspectivas para seguir creciendo en el volumen de cargas y en la calidad de los servicios, para tratar de seguir retirando cargas de las desbordadas carreteras uruguayas”, informó El Telégrafo.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 25 junio 2018