raul viñasViñas sobre segunda planta de UPM: "Solicitamos que se rescinda lo pactado"

Raul Viñas, integrante de Uruguay Sustentable, habló en Índice 810 sobre el documento que estipula las condiciones que UPM y el Poder Ejecutivo establecieron para la construcción de la segunda planta de la empresa finlandesa en nuestro país.

Viñas dijo que "el contrato" establece una compensación ambiental por parte de UPM, y en su opinión, es una "negación de lo que debe hacer un país en el cuidado de sus bienes naturales", el documento, dijo que "limita esa compensación a 10,5 millones de dólares", y según él, esa suma es "ridícula", ya que es lo que la empresa "saca mas o menos por semana" en su planta de Fray Bentos.  

Otra "aberración", dijo el representante de Uruguay Sustentable, "es permitir la intervención de cortes internacionales" en el territorio, ya que "por algo las empresas buscan este relacionamiento".

 

Viña informó que desde el movimiento están promoviendo "la utilización del derecho de petición", a través de un documento que presentarán en Presidencia, solicitando que "se rescinda lo pactado con UPM antes de que cobre fuerza un contrato verdadero". El fin dijo Viña, es que "el Poder Ejecutivo tome conciencia", ya que fue el Poder que firmó el documento "anulando al Poder Ejecutivo y Judicial". 

Radio El Espectador - Montevideo - URUGUAY - 19 junio 2018