camioneros MelPlata paro junio2018

14 camioneros despedidos por empresa que acarrea palos para Montes del Plata acampan en Ombúes de Lavalle

Unos catorce camioneros se encuentran acampando a un costado del portón de acceso de la empresa Hudyn S.A  en el marco del reclamo que realizan para reintegrarse a la firma, luego que en la jornada de ayer fueran despedidos por la empresa.

De acuerdo a la información que obtuvo EL ECO, en la tarde de ayer unos catorce camioneros de la emrpesa Hudyn S.A fueron convocados a una reunión a las oficinas que la empresa tiene en Ombúes de Lavalle, y allí se les comunicó que estaban despedidos por “notoria mala conducta”. La razón que adujo la empresa es que adulteraban el kilometraje de los camiones en las computadoras de a bordo, para obtener un beneficio adicional en el salario.

 

“Es un disparate” señaló a EL ECO Camilo Pisani, delegado del Sindictato Unico del Transprote de Carga (Suctra) “fueron arbitrariamente despedidos por la emrpesa. Ellos aluden que hicieron una estafa con la computadora de lso camiones lo cual es incomprensible, no tiene sentido l oque dicen. Mañana tenemos una audiencia en el Ministerio para pedir el reintegro”.

La empresa se dedica al transporte de madera para Montes del Plata.

“Son todos trabajadores con tres, cuatro, y cinco años de trabajo en la mepresa y jamás tuvieron un problema. ahora sorpresivamente los echan. La postura del gremio es ir a Dinatra a pedir de inmediato el reintegro de los compañeros”.

Pisani dijo a EL ECO que “están totalmente equivocados, la empresa aduce que les pagaba un adicional a los camioneros, lo cual es ilegal porque tienen que pagarle según el convenio colectivo, cosa que la empresa no está haciendo. Creemos que el reintegro de lso compañeros debe ser inmediato porque no hay nada, absolutamente nada que diga que estaban estafando a la empresa. La empresa paga esta compensación como se les antoja” señalo el dirigente.

Los camiones están todos dentro de la emrpesa y no van a salir, remarcó.

EL ECO Digital - Colonia - URUGUAY - 5 junio 2018