cloro BoschettiEmpresa exporta tecnología para producir cloro sin usar mercurio

Instaló plantas en Fortaleza e Islas Canarias

La empresa Alliance Uruguay ha desarrollado y exportado la tecnología para producir cloro sin usar mercurio desde 2009. Una de sus opciones ha sido implementar plantas de generación en el sitio de potabilización del agua y así evitar la licuación y los riesgos de almacenar y transportar el producto, subrayó en Puntos de vista la presidenta de Alliance, Virginia Boschetti.

El mercurio es un contaminante altamente peligroso al que no es posible eliminar del ecosistema, recordó Boschetti y señaló que puede contaminar vegetales o peces que luego son consumidos por humanos. “Estas plantas de producción son amigables con el ambiente, no tiene ningún tipo de efluente contaminante”, subrayó.

 

Boschetti agregó que con el proceso de producción de cloro sin intervención de mercurio —producción con membrana— se consume un 30% menos de energía eléctrica. Hay industrias nacionales que ya lo incorporaron, destacó.

En el caso de OSE, destacó, la última compra de cloro fue a una empresa extranjera que produce sin mercurio por lo que se empieza a cumplir con los convenios que el país firmó en ese sentido, como el Convenio de Minamata. “Nos consta que hay preocupación de OSE” en el tema y existen puertas abiertas para que Alliance proponga alternativa, dijo Boschetti.

La empresa ha instalado plantas en Fortaleza, en Brasil, la segunda en Islas Canarias, en España y la tercera está en el parque industrial Pando. La próxima planta se exportará a Valencia, informó su presidenta.

Radio Uruguay - Montevideo URUGUAY - 08 mayo 2018