nuevaplantaDelegación de la Unión Europea visitará Paysandú y Río Negro

El próximo lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Embajador Karl-Otto König, y los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en Uruguay visitarán Río Negro y Paysandú con el fin de fortalecer los lazos de la Unión Europea con los dos Departamentos, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea y sus Estados Miembros en Uruguay.

En ambos Departamentos, los Embajadores se reunirán con los Intendentes y sus equipos de gobierno, con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y conocer los desafíos y oportunidades que enfrenta cada Departamento.

 

El lunes 21 de mayo, los Embajadores realizarán en primer lugar una visita al frigorífico Anglo, aprovechando la bienvenida de su Director Mauro Delgrosso para conocer los retos y proyectos de este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente visitarán la Universidad Tecnológica(UTEC) y encontrarán a las autoridades de los centros de estudios regionales (UDELAR, UTU-CETP). El martes 22 de mayo, los Embajadores se reunirán con el Sr. Intendente Oscar Terzaghi en la Intendencia de Río Negro, seguido de una visita a la planta de celulosa de UPM, guiados por el vicepresidente de operaciones en Uruguay, Jussi Penttilä.
Al mediodía, los Embajadores se reunirán con referentes del sector privado del Departamento de Río Negro para conocer mejor los desafíos y logros locales.

Tras el encuentro, partirán hacia Paysandú, donde a las 18:00 horas, ofrecerán un intercambio informal con la prensa regional en el Gran Hotel de Paysandú, informarán sobre la gira por los dos Departamentos y responderán a las preguntas que puedan surgir sobre temas de interés.

El miércoles 23 de mayo los Embajadores empezarán la jornada con una reunión con el Sr. Intendente Guillermo Caraballo en la Intendencia de Paysandú. A las 11:00 hrs. en el Auditorio Miguel Ángel Pía de la Casa de la Cultura, el Embajador König y el Intendente Caraballo abrirán el Panel «La Igualdad de Género, Compromiso de Todos», cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de diálogo sobre la igualdad de género – abordando la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género – desde una perspectiva local.

Este panel, conformado además por representantes del gobierno nacional, gobierno departamental y la sociedad civil estará abierto a toda la población, e incluirá un espacio de debate e intercambio entre los participantes. Al mediodía, los Embajadores se encontrarán con referentes del sector privado del Departamento de Paysandú para conocer la realidad local que enfrentan estos actores.

Diario El Pueblo - Salto - URUGUAY - 12 mayo 2018