UPM comienza a negociar ferrocarril y puerto con el Gobierno

proceso upmTambién se discutirán los protocolos laborales

UPM manifestó este jueves su conformidad con el avance de las negociaciones con el Gobierno e informó el comienzo de las negociaciones específicas sobre el ferrocarril, el uso del puerto y los protocolos laborales que se cumplirán en la planta.

La empresa finlandesa realizó una conferencia de prensa con el cometido de informar sobre el final de la “fase 1” de la segunda etapa de las negociaciones, en las que se abordaron temas vinculados a infraestructura, preingeniería y permisos.

 

EN TIEMPO
Petri Hakanen, vicepresidente del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, dijo que en la “fase 2” de la etapa se abordará las definiciones sobre el ferrocarril y que “se vienen cumpliendo los tiempos previstos”. Esto mismo también sucede con el puerto, donde según la empresa, el Gobierno “aceptó una iniciativa privada y se inició el proceso de obtención de permisos”.

Por otra parte, Hakanen añadió que también se avanza en “los estudios de viabilidad ambiental” y manifestó su confianza en la Dirección Nacional de Medioambiente (Dinama), que tiene “un equipo preparado para la evaluación de estos temas, porque ya hay experiencias similares desarrolladas en el país”.

UPM destacó la necesidad de contar con “relaciones laborales predecibles” y “reglas claras, diálogo abierto y fluido con todos los grupos de interés”

Diario EL HERALDO - Florida . URUGUAY - 27 abril 2018.