Carmelo VidalínEN LA PALOMA, DIAS ATRAS
“La gente de la OPP no tenía conocimiento de la UTEC y se fueron de Durazno realmente impresionados”, dijo Vidalín

Como hemos informado en ediciones anteriores, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, junto con sus asesores, el intendente Carmelo Vidalín y los diputados Martín Tierno y Benjamín Irazábal, participó en una intensa agenda que los llevó a visitar Centenario, Paso de Los Toros, San Gregorio de Polanco, La Paloma y Durazno y cuyo eje temático era la posible instalación de una tercera planta de celulosa en el centro del país y su repercusión en esta región.

Carlos Maggi

 

Un dato interesante de esta gira es la visita de las autoridades mencionadas a las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), en la capital del Yí, donde Vidalín aseguró que el director Álvaro García se fue gratamente sorprendido con lo que observó allí, porque no tenía conocimiento de esta experiencia en Durazno.
Ante esta visita relámpago, el jefe comunal indicó que en el transcurso de los próximos días coordinará una jornada especial para que la UTEC pueda mostrar sus actividades, donde participará el director de la OPP. Además, invitará a la prensa de la capital del país para que esta experiencia trascienda a nivel nacional.
“La gente de la OPP no tenía conocimiento de la UTEC, nunca habían estado, realmente se fueron impresionados de lo que es este instituto universitario tecnológico, del cual debemos de estar orgullosos todos nosotros. Tanto es así que hemos coordinado con el director de la OPP una jornada donde vamos a invitar medios de prensa capitalinos para que el Uruguay y el mundo sepan lo que es esta UTEC, de la cual todos debemos de estar orgullosos”, enfatizó Vidalín, quien en cada oportunidad que tiene, ya sea en el ámbito departamental o nacional, destaca las bondades de la UTEC con sede en Durazno y la experiencia del Polo Educativo Tecnológico, instituciones que son de primer nivel y que permiten a jóvenes y no tan jóvenes prepararse para el Durazno del futuro.

Diario EL ACONTECER - Durazno URUGUAY - 25 abril 2018