montesplata maquinariaTecnología uruguaya “for export”

Del 11 al 13 de abril se desarrolló en Santa Rita do Passa Quatro, Sao Paulo, Brasil, la 4ta edición de ExpoForest, la única feria forestal dinámica de América Latina, con más de 233 expositores de Brasil y el mundo.

La muestra fue visitada por más de 25 mil personas, en un país que en 2017 exportó 7.700 millones de dólares en concepto de celulosa, papel y paneles de madera, un 11% más que en 2016.

Carlos Hartwich, director de la metalúrgica J. Hartwich, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que esta fue una "gran oportunidad" para generar contactos con personas de todo el mundo, además de potenciales clientes.

 

Desde la empresa se llevó una línea de equipos establecida en Uruguay, como la plantadora de árboles, premiada en la Expo Activa 2017. Otra herramienta destacada es de preparación de suelos, y un equipo de riego desarrollada en conjunto con Montes del Plata.

Pero hay una herramienta que no se fabrica en Brasil, un despejador de ramas, y que tiene más oportunidades de comercialización.

Brasil tiene 7.84 millones de hectáreas plantadas por árboles, donde el eucalipto representa el 70%, y el pino, 20%.

En 2017 Uruguay exportó 991 millones de dólares en el sector forestal, posicionándose como el tercer producto exportable de nuestro país.
audio

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 16 abril 2018Radio EL ESPECTADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 16 abril 2018