centenario SubrayadoINVERSIÓN EN CELULOSA
Gobierno inició contactos políticos y sociales en Tacuarembó y Durazno por planta de UPM

Autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto visitaron hoy localidades de ambos departamentos y se reunieron con representantes políticos y sociales de la zona. En noviembre comenzará la siguiente etapa de negociación con la empresa finlandesa.

El gobierno comenzó hoy a dialogar con representantes políticos y sociales de localidades de Durazno y Tacuarembó sobre la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM.

 

“Es un primer contacto con la población. Queremos que el impacto de la inversión en la zona sea el mayor posible”, dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. "Se van cumpliendo las etapas previstas a favor de que esta inversión, la más grande la historia (del país) se pueda concretar”, agregó.

El jerarca estatal valoró como “muy positiva” la instancia en que la se recibieron planteos de los ciudadanos, así como en encuentros con los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de Tacuarembó, Heber Da Rosa, informó Presidencia.

Estos encuentros, explicó, constituyen “la visión desde el territorio” del impacto que el proyecto tenga en la zona una vez concretado. “Queremos que sea positivo y queremos incrementarlo de la mayor manera posible”.

El director de la OPP recordó que en noviembre comenzará la siguiente etapa de negociación con la compañía finlandesa y destacó que desde el inicio el gobierno publicó los términos del acuerdo.

García dijo que este tipo de procesos, “además de brindarnos a todos el cumplimiento de la necesaria transparencia, nos da una tranquilidad muy grande de que lo que ha sido firmado está en conocimiento de toda la gente”.

En su recorrida por el Interior, el jerarca también se reunió con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, concejales y diputados de ambos departamentos. La recorrida incluyó las localidades de Centenario, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Blanquilla y La Paloma.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 13 abril 2018