upmII visitaOPPabril2018Gobierno inició contacto con representantes de Durazno y Tacuarembó respecto a la construcción de la segunda planta de UPM

Autoridades de OPP visitaron este viernes localidades de Durazno y Tacuarembó en las que mantuvieron comunicación con representantes políticos y sociales de la zona, respecto a la posible construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en el centro del país. “Es un primer contacto con la población, queremos que el impacto de la inversión en la zona sea el mayor posible”, sostuvo el director Álvaro García.
Autoridades de OPP visitaron este viernes localidades de Durazno y Tacuarembó

El responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) valoró como muy positiva esta instancia, en la que se recibieron planteos de los ciudadanos, así como en encuentros con los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

García también se reunió con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, concejales y diputados de ambos departamentos. La recorrida incluyó las localidades de Centenario, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Blanquillo y La Paloma.

“Es un primer contacto del grupo regional de la negociación con UPM con la población, luego de haberse cumplido la primera etapa de esta segunda fase con éxito. Se van cumpliendo los hitos previstos a favor de que esta inversión, la más grande  la historia, se pueda concretar”, añadió, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca indicó que estos encuentros constituyen “la visión desde el territorio” del eventual impacto de este proyecto en la zona. “Queremos que sea positivo y queremos incrementarlo de la mayor manera posible”, señaló. Para lograr este objetivo, OPP trabaja de manera articulada con los ministerios y organismos correspondientes a las temáticas afectadas como educación, salud, vivienda, seguridad y transporte, informó.

En conferencia de prensa, acompañado por el subdirector, Santiago Soto, García  destacó que desde el inicio de las negociaciones el Gobierno publicó los términos del preacuerdo.

“Además de brindarnos a todos el cumplimiento de la necesaria transparencia, este tipo de procesos nos da una tranquilidad muy grande de que lo que ha sido firmado está en conocimiento de toda la gente”, destacó.  AUDIO
(con material de Presidencia)

ICI  URUGUAY -  15 abril 2018