ruta 8Yo no sé dónde va la Ruta 8
Inauguraron las obras de rehabilitación de la Ruta 8, financiadas por el Focem

Víctor Rossi dijo que la vía que une Melo y Treinta y Tres “es parte del mejoramiento de la red vial en todo Uruguay”.
El canciller Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Transporte, Víctor Rossi, inauguraron el jueves las obras de rehabilitación de la Ruta 8, financiadas con 40 millones de dólares de los 284 millones otorgados al país por los Fondos de Convergencia del Mercosur (Focem).
En declaraciones a la prensa, Rossi subrayó que el trabajo en la vía que liga las capitales de los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo "es parte del mejoramiento de la red vial en todo Uruguay".

 

Por su parte, Nin Novoa recordó que la cifra otorgada por el Focem contempla 20 más de obras de saneamiento e infraestructuras y destacó que "cuando el Mercosur es criticado no se tiene en cuenta este tipo de mecanismos que sirve para avanzar y progresar".
"La financiación a través del Focem permite atenuar asimetrías entre los países integrantes del Mercosur, donde los de mayor desarrollo relativo invierten más dinero", detalló el canciller a la prensa.

Nin Novoa también explicó que los fondos se vinculan "a la política de inserción internacional e integración regional que muchas veces es criticada y no es vista con realismo", sostuvo.
En ese sentido, también apuntó que "se está por finalizar" el tratado de intercambio regional con la Unión Europea (UE), y que se están negociando acuerdos semejantes con Canadá, países europeos que no integran la UE, Corea del Sur, Japón, la Unión Euroasiática, entre otros bloques y países.
"Vamos a cumplir con esta tarea con una visión del mundo adecuada a la actualidad", concluyó.

MONTEVIDEO . com - URUGUAY - 16 marzo 2018