ExpoActivaLa ExpoActiva tuvo mayor público, charlas y conferencias que en años anteriores

“Estamos conformes con el resultado de la Expo más allá de la realidad que enfrenta el sector desde hace varios años, de la falta de la rentabilidad económica y ahora con el condimento de la sequía que nos está pegando muy duro”

Humberto Ramirez – Soriano – TodoElCampo – El Ing. Felipe López presidente de la Asociación Rural de Soriano realizó un balance de la ExpoActiva que acaba de finalizar y agregó que para 2019 la exposición se realizaría sobre el 20 marzo y no a comienzos de ese mes.

 

“Estamos conformes con el resultado de la Expo más allá de la realidad que enfrenta el sector desde hace varios años, de la falta de la rentabilidad económica y ahora con el condimento de la sequía que nos está pegando muy duro”, dijo López.

Más allá de todos esos factores “muchas cosas que pasaron aquí reconfortan y dan energía a la organización”, agregó.

Mencionó que “hemos visto muchos niños, escuelas y personas que suman” para “mantener la cantidad de visitantes que concurre a la ExpoActiva. Estamos muy satisfechos y muy agradecidos a todo el público y a todas las empresas que le ha dado un nivel destacado a esta exposición”, expresó el presidente de la ARS.

Al ser consultado respecto a la cantidad de público, las charlas y conferencias que se realizaron el Ing. Agr. López expresó que eso es “importante para todos y es por eso que este año le pusimos mucho esfuerzo y me parece que la gente vino a buscar alguna fuente e ideas y por eso tratamos de traer gente de primer nivel para ello”, por lo que los visitantes se llevaron consigo “esas ideas”.

UN GRAN DESAFÍO.
Para los expositores la comercialización de los productos que ofrecen “fue un gran desafío para ellos (los expositores) y nos dicen que realmente no fue como el año pasado pero muchas puertas quedaron abiertas. De todas forma la realidad golpea duro, y la actividad comercial se ve resentida”, advirtió el gremialista.

LA EXPOACTIVA 2019.
Apenas finalizada la ExpoActiva 2018 y cuando aún se están haciendo los balances, la ARS ya está pensando en el próximo año.
Al respecto el Ing. Agr. López dijo que para la próxima ExpoActiva “estuvimos viendo un poco el calendario y vimos que va a estar un poco rumbeada para el 20 de marzo”.

“A eso lo estaremos analizando en los próximos días y lo estaremos lanzando en toda la prensa. Hay que ir fijando la fecha, hoteles, stand etc., pero todos se van a ir analizando en los próximos días, seguramente”, concluyó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 13 marzo 2018