upm.analisis

UPM cumplió con los parámetros ambientales establecidos, según análisis de la CARU. El informe señala una excepción en un indicador que mide la contaminación de los efluentes que descarga la pastera

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publicó los resultados del monitoreo de la planta de celulosa de UPM y de la desembocadura del río Gualeguaychú, según las muestras tomadas en abril de 2017.

Los datos, analizados por un comité de expertos científicos de Argentina y Uruguay, establecen que la planta de UPM cumplió con los parámetros ambientales establecida para todos los indicadores.

Sin embargo, señala una excepción respecto a un indicador que mide la contaminación de los efluentes que descarga la pastera.

El monitoreo sobre la desembocadura del río Gualeguaychú registra parámetros mayores a los que establece la normativa argentina para berilio, hierro, amonio y aluminio, en diferentes períodos.

El presidente de la delegación uruguaya en la CARU, Gastón Silberman, explicó a Informe nacional que la comisión monitorea desde el año pasado buena parte del río Uruguay. Además, informó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) accede directamente a los resultados de los análisis de los efluentes de UPM.

El representante uruguayo en la CARU destacó que la calidad del agua del río Uruguay es buena e indicó que hay que insistir en la construcción de plantas de tratamientos de aguas en las ciudades próximas al río.

Escuchar aquí:

http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2018/02/22.08.17-SILBERMAN-1.mp3?_=1
http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2018/02/22.02.18-SILBERMAN-2.mp3?_=2

Radio URUGUAY - Montevideo URUGUAY - 22 febrero 2018