expo agro

Fue confirmada la actividad a nivel de conferencias que se cumplirán en el marco de Expoactiva Nacional a partir del miércoles 7 de marzo.

La inauguración oficial de la muestra será ese día entre las 14 y las 15 horas, oportunidad en que estará presente el presidente de la entidad Ing. Agrónomo Felipe López y el Intendente Agustín Bascou.

A las 15.30 FADISOL ofrecerá la conferencia “Cultivos de cobertura, de la imposición a la convicción” a cargo del Ing. Agr. Juan Pablo Viera quien contará con una mesa de especialistas.

Entre las 17 y las 18 horas IRRICONTROL expondrá el tema “Regando por internet desde las cosas” por el Ing. Agr. Edison Cabrera.

A las 18.30 horas la Asociación Rural de Soriano expone el tema “Acceso a puertos y conectividad internacional” a cargo del Contador Gonzalo González Piedras, gerente de la Cámara Mercantil de Productos del País y el Ing. Naval Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos.

Para el jueves 8 la actividad en la sala de conferencias dará inicio a las 11.30 a cargo de SECURITAS sobre “Ganadería 2.0, nueva era en el sector. Geolocalización y trazabilidad del ganado”, a cargo de la Ing. Victoria Alonso Pérez y del Lic. José Luis Collazo.

A las 14 horas Precision View se referirá a “Mejora en procesos productivos en problemas sanitarios”, expuesto por Estefanía Lados, Pablo Sandoval, Agustín Derregibus y Carlos Capano.

A las 15.30 horas el Laboratorio Analítico Agroindustrial (LAAI) presentará el tema “Soja, calidad comercial” por el Ing. Guillermo Pérez Techella.

A las 17 horas ISUSA se referirá a “Isumax, acondicionadores de suelo, correctores de PH, sodio y aluminio”, a cargo del Ing. Agr. Luis Mullín y Emiliano Eugui.

A las 18 horas la ARS abrirá una mesa de trabajo donde el moderador será Martín Olaverry con los temas “Comportamiento raza Angus en confinamiento e invernada” a cargo del Dr. Patricio León, “La evolución de la certificación de la carne” a cargo del Ing. Agr. Joaquín Vázquez y “Mercado carne ovina y lanas” por el Ing. Agr. Fabio Montosi y “Perspectivas del mercado cárnico”, por el Ing. Agr. Roberto Vázquez Platero.

El viernes el grupo MACCIO a las 10 de la mañana presenta el tema “La nutrición de los cultivos en el contexto actual del sistema agrícol-ganadero” por el profesor E.M. Hoffman Berasain.

A las 11 de la mañana el tema será “Competitividad, estabilidad macroeconómica y equilibrios distributivos: tres desafíos para el 2018” a cargo del Economista Gabriel Oddone.

A las 13.30 horas Conaprole hará referencia al “Area de producción lechera y RR.CC.”. A las 15.30 ADP se referirá a “Mercado ganadero”, siendo los disertantes Rafael Tardáguila y la Licenciada Valeria Sasso. Sobre las 17 horas Blasina & Asociados se referirán al tema “Construir competitividad en tiempos difíciles” a cargo del Ing. Agr. Eduardo Blasina.

A las 18.30 horas la Asociación Rural de Soriano trabajará sobre el tema desequilibrios de la agricultura”, siendo moderador el Ing. Agr. Eduardo Blasina, desarrollándolo en tres áreas puntuales que son: ambiental por el Dr. Andrés Pérez Parada; productivo por el Ing. Agr. Esteban Hoffman y económico por el Ing. Agr. Martín Aguirrezabla.

El sábado 10 a las 10 de la mañana Luis Nieto hará la presentación del Consorcio de carne ovina en el Uruguay.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 20 febrero 2018