vias trenConflicto en AFE: según los trabajadores “no se dice la verdad”

El presidente de AFE acusó a los funcionarios, el director nacionalista reclama las pruebas pero no aparecen. Hace 21 días que no funcionan los trenes

El presidente de la Unión Ferroviaria Carlos Aramendi dijo en La Mañana de El Espectador que el conflicto que enfrenta a los trabajadores con el directorio de AFE “es muy raro” porque se origina en cuatro despidos dispuestos en medio de una negociación.

“Queremos la restitución de los trabajadores para volver a negociar”, dijo Aramendi, quien recordó a La Mañana de El Espectador que la mesa de diálogo con el directorio se inició el 19 de enero y tres días después se notificó la destitución cuestionada.

Por otro lado, el dirigente sindical negó que el conflicto haya afectado los trabajos de los técnicos que envió la empresa UPM para revisar el estado de las vías, así como de la empresa china que compró los pliegos de la licitación para llevar adelante la reparación.

“Los técnicos de UPM tuvieron 15 o 20 veces y solo una vez no pudieron trabajar. Lo mismo pasó con los chinos”, dijo Aramendi. Además explicó que todo el trabajo técnico de construcción de la vía desde Paso de los Toros a Montevideo lo hicieron afiliados a la Unión Ferroviaria.

“No se dice toda la verdad, se dice lo que conviene”, lamentó Aramendi.
Escuche el audio completo:

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 16 febrero 2018