lanzamiento fiesta de la sandia1Lanzamiento de la 27 ª Fiesta de la Sandía y la Forestación

Se llevó a cabo en la jornada de este lunes 5 de febrero, en la sala de conferencias del edificio comunal, el lanzamiento de la 27ª Fiesta de la Sandía y la Forestación, a realizarse en la ciudad de Tranqueras los días 9, 10 y 11 del corriente.

Estuvieron presentes en la mesa de conferencias de prensa el intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, la Alcaldesa (I) de la ciudad de Tranqueras, Jésica Gómez. Ing. Agron. Blanca Montejo (MIEM), el Pdte. Del Rotary Tranqueras, Carlos Machado, RRPP, de Rotary, Alexis Reyes, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente QF, Alejandro Bertón y el Lic, Santiago Estévez (Coordinador de la Unidad de Desarrollo).

La Fiesta de la Sandía y la Forestación ofrecerá una amplia cartelera que incluye foros sobre la “Situación de la Producción de la Región”, en los salones del Club Artigas Uruguay, Feria artesanal e industrial, actividades deportivas en el Balneario Municipal, incluyendo Fútbol, Handball, Maratón 2k y 7 k por las calles céntricas de la ciudad, además de trilla de motocicletas con participantes nacionales e internacionales.

En el escenario principal, varios artistas brindarán espectáculos para todas las edades y toda la familia, que harán el deleite del público presente dónde año a año se suma a la propuesta que crece con diferentes ofertas.

El día sábado se realizará el baile oficial con la actuación de Martín Segovia en el Artigas Fútbol Club.

Por su parte el Sr. Alexis Reyes, en representación del club de Servicio Rotary de Tranqueras, expresó que la fiesta es una apuesta a fortalecer la región invitando la comunidad de Rivera y de todo el país a estar presente.

El intendente, Marne Osorio, afirmó que “..la Fiesta de la Sandía y la Forestación es uno de los eventos más importantes dentro de la agenda turística y cultural, y principalmente por los temas que han abordado como el componente de Foros informativos, con los protagonistas de nuestra región..”

 

RIVERA - URUGUAY - 05 febrero 2018