coati libre2Desafío empresarial  EUFORES SA

APERTURA 26.01.2018 - 14:00 hrs CIERRE 26.03.2018 - 14:00 hrs

El desafío
El Desafío que propone la empresa está enmarcado en la Mejora Silvícola, particularmente en el control de malezas. En un horizonte de 3 o 4 años, la empresa pretende contar con una fumigadora selectiva para sus plantaciones forestales, basada en un sistema de visión artificial que detecte, reconozca y diferencie en forma automática malezas de árboles.
El desafío propuesto abarca la resolución de la primera fase, correspondiente a los primeros dos años del proyecto de fumigadora selectiva. Su alcance se acota a la validación de elementos clave del sistema y buscará sentar las bases para el buen desarrollo de fases subsiguientes. Consiste en el desarrollo de un sistema de detección automática de malezas, que incorpore tecnología de visión artificial.

Se espera contar con este sistema desarrollado a los dos años de adjudicado a la institución o empresa proponente. El plazo de dos años se considera razonable para entrenar con éxito el sistema en reconocer todos los tipos de plagas (gramíneas u hoja ancha) en sus posibles variantes.

Resultados esperados
Se pretende contar con un sistema de hardware y software, con las siguientes características y capacidades:
- Sistema montado sobre fumigadoras con cámaras para adquisición de imágenes, necesarias para el período de entrenamiento y operación.
- El sistema debe detectar malezas con un 95% de exactitud, contrastadas con una inspección ocular por operarios calificados.
- El entrenamiento del sistema se realiza en sitio, sobre las máquinas fumigadoras en el Depto. de Río Negro.
- Debe ser capaz de reconocer diferentes tipos de malezas en los estadíos más diversos posibles y ser capaz de discriminar entre malezas y eucaliptus jóvenes.
- El software deberá ser entrenado para detectar las malezas en diferentes condiciones ambientales -  día / noche, días soleados/ nublados, etc - y también en diferentes condiciones y tipos de suelo.
- Arquitectura prevista para soportar a futuro la interacción con los controles de la fumigadora, de modo de permitir abrir o cerrar las válvulas de fumigación ante la ocurrencia de detección de malezas.

Confidencialidad y propiedad intelectual
Quienes planteen alguna solución deberán exante firmar con la empresa Eufores S.A un acuerdo de confidencialidad.

Los derechos de propiedad intelectual serán negociados posteriormente con la institución o empresa adjudicataria de la solución.
    Correo de contacto Eufores SA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Correo de contacto ANII:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



ANII - URUGUAY . 10 febrero 2018ANII  -  URUGUAY . 10 febrero 2018