incendio arrayanesVecinos de Los Arrayanes Mantendrán Encuentro con Autoridades Para Estar Preparados Ante Posibles Siniestros

Los incendios ocurridos entre las jornadas del 4 y 5 de enero en la zona forestal cercana a Los Arrayanes y que afectaron predios con monte indígena de ese barrio, generaron honda preocupación entre los vecinos quienes pudieron comprobar que no estaban preparados para afrontar esas circunstancias que afortunadamente no causó daños materiales.

Por esta razón, la Comisión de Vecinos junto a las autoridades siguieron trabajando en el tema y a propuesta de muchos de los allí residentes, se convocó a un encuentro que se realizará este viernes en el salón comunal del barrio a partir de las 19.30 horas.

El presidente, Ernesto Romero, señaló a Crónicas ayer que se han cursado invitaciones a jefes de Bomberos de Mercedes y Fray Bentos, a las Intendencias de Soriano y Río Negro, a los Jefes de policía y Jefes de unidades militares de ambos departamentos, como así también a integrantes de Cruz Roja a fin de escuchar las recomendaciones que estos pueden realizar a los vecinos para saber cuál es la mejor forma de actuar en casos de emergencia y también de qué forma pueden colaborar quienes allí residen para minimizar los riesgos.

Todos los vecinos están invitados a participar, quienes luego de escuchar las exposiciones podrán ofrecer sus sugerencias, puntos de vista y de esta reunión quizá también pueda surgir el interés de realizar algún tipo de cursos de primeros auxilios. Reconoció que tras los siniestros de fuego ocurridos en enero, ha quedado en el vecindario un gran nerviosismo y se quieren atender todas las situaciones como forma de responder a las inquietudes.

Preocupa También la Inseguridad
En los últimos días también se cumplió un encuentro con el Sargento Timote que está a cargo de la Seccional de Los Arrayanes, ya que los vecinos se mostraron preocupados por los robos ocurridos en las últimas semanas en el propio barrio y en zonas cercanas.

Se habló sobre medidas de seguridad que se deben establecer, ya que la temporada estival es propicia para que circulen personas que no son habitué al lugar y se comenzará una campaña a los efectos de colocar cámaras en lugares estratégicos que permitan identificar a quienes ingresan al barrio.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 7 febrero 2018