AGROproductoresExpoactiva y los “desequilibrios” del sector agropecuario


La muestra se realizará del 7 al 10 de marzo, en Soriano

Del 7 al 10 de marzo se realizará en Soriano una nueva edición de la Expoactiva Nacional, una muestra dedicada al campo que lleva adelante la Asociación Rural de ese departamento.

Su organizador Carlos Valdomir contó a De siembra que “para esta edición 2018 el tema propuesto se definió en el mes de julio de 2017”, y está en consonancia con los últimos sucesos vinculados a la producción agropecuaria.

Según dijo Valdomir, promediando 2017 se decidió dedicar la muestra a “los desequilibrios” del sector. “La situación se estaba tornando bastante complicada”, recordó.

“Expoactiva lo tenía reflejado desde julio, que teníamos un desequilibrio muy importante y que había que buscar el equilibrio. (…) Esperemos que la exposición sirva como para tratar de traer elementos y demostraciones como  para poder utilizar las cosas más eficientemente”, manifestó su organizador.

Sobre la muestra, recordó que “el corazón del evento son las demostraciones, tanto en la parte de maquinarias agrícolas como en actividades ganaderas”. Pero también habrá conferencias temáticas en cada uno de los días, sobre infraestructura y logística, la cadena cárnica y los desequilibrios en la agricultura.

Valdomir indicó que por segunda vez se realizará una ronda internacional de negocios, tal como ocurriera en la última edición.
AUDIO

Radio Uruguay - Montevideo -  URUGUAY -  07 febrero 2018
http://radiouruguay.uy/expoactiva-y-los-desequilibrios-del-sector-agropecuario/