nueva via ferreaComenzó el acopio de materiales para los 327 kilómetros de nueva vía férrea

En Piedras Coloradas y Guichón se están acopiando los materiales para la colocación de una nueva línea de vías para el ferrocarril, en lo que respecta al tramo de Piedra Sola hasta Algorta, con 133 kilómetros, y desde Algorta hasta Salto Grande con 194 kilómetros, totalizando 327 kilómetros. También se van a depositar materiales en Merinos, de manera de agilizar la logística para los trabajos que durarán unos dos años.

 

La inversión general, presupuestada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es de 1.495.038.889 pesos (poco más de 50 millones de dólares), y la obra está a cargo de la firma Comsa de Argentina.

La primera partida de rieles, unas 8.000 unidades de un total de 40.000, ya están siendo trasladadas a Piedras Coloradas, donde se depositarán unos mil rieles en un predio de AFE, y habrá acopios similares en Estación Porvenir, Guichón y Merinos. Cada riel tiene 18 metros de largo y un peso de 997 kilos. También se está acopiando toneladas de balastro (piedra granulada) y durmientes en Guichón.

Diario EL TELEGRAFO -Paysandu - URUGUAY - 27 enero 2018