805 LaRepublica 2Unión Ferroviaria Denuncia que la Concesión de Trenes a UPM Implica "una Evidente Pérdida de Soberanía"

El Secretario General del Sindicato Ferroviario respondió al anuncio del Ministro Rossi


El Secretario General del Sindicato Ferroviario respondió al anuncio del Ministro Rossi sobre la concesión para transportar la producción de celulosa desde la nueva planta y denunció  que el ferrocarril será operado por una empresa privada contratada por la multinacional.

Mariano Pouso que calificó la medida como "una neta privatización", agregó que: "la posición de la Unión Ferroviaria es la misma que tiene que el Pit-Cnt con respecto a la defensa de las empresas públicas y contra las privatizaciones, por lo que se buscará "organizar de alguna manera a los trabajadores y defender la soberanía nacional", para lo que necesitará el posicionamiento de la central sindical.

"Estamos hablando de 273 kilómetros de vía concesionada, una operadora que es 100% privada, mantenimiento y reparación concesionados. El sindicato tiene una doble estrategia: la organización de la clase trabajadora por un lado y después, en el marco del movimiento sindical, la lucha contra los procesos de privatización, que no solamente se dan en AFE", indicó.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 07 diciembre 2017