upm orientalNombramientos en UPM Biorefinería y Pulpa

Petri Hakanen ha sido nombrado Vice Presidente Senior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, a partir del 1° de marzo de 2018. Actualmente se desempeña como Vice Presidente Senior en UPM Papeles Especiales ENA.

Jaakko Sarantola, actual Vice Presidente Senior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, se retirará el 1° de junio de 2018 luego de trabajar para la empresa por más de 35 años.

Jussi Penttilä, ha sido nombrado Vice Presidente de las Operaciones de UPM Uruguay, desde el 1° de enero de 2018. Actualmente trabaja como Asesor Senior del Proyecto de Desarrollo.

Juha Kääriäinen, actual Vice Presidente de las Operaciones de UPM Uruguay, retornará a Finlandia luego de cuatro años de trabajar en el país.
Por más información: Burson Marsteller (+598 0) 2 623 28 70

UPM
Mediante la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM construye un futuro sustentable a través de sus seis áreas de negocios: UPM Biorefinería, UPM Energía, UPM Raflatac, UPM Papeles Especiales, UPM Papel ENA y UPM Plywood. Nuestros productos son reciclables y en base a materias primas renovables. Servimos clientes a nivel mundial. El grupo emplea cerca de 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente EUR 10.000 millones. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa NASDAQ OMX Helsinki. UPM - The Biofore Company - www.upm.com

UPM en Uruguay
Las operaciones de UPM en Uruguay incluyen la planta de celulosa en Fray Bentos, la empresa forestal y de abastecimiento de madera UPM Forestal Oriental con sus dos viveros, y la Fundación UPM.

UPM Forestal Oriental gestiona alrededor de 250.000 hectáreas de áreas plantables incluyendo predios propios y de terceros a través del Programa de Fomento. Todas las plantaciones forestales de UPM están certificadas.

La planta de celulosa en Fray Bentos comenzó sus operaciones en 2007 y continúa siendo una de las fábricas más modernas y eficientes del mundo. Su capacidad de producción anual es de 1,3 millones de toneladas de pulpa de celulosa de eucalyptus.

Además de producir celulosa, la planta de UPM Fray Bentos produce energía a través de biomasa, y aporta 8% a la matriz energética de Uruguay. La materia prima de la planta proviene de plantaciones nacionales administradas de manera sustentable.

Fundada en 2006, la Fundación UPM trabaja en coordinación con grupos de interés locales para promover el desarrollo de comunidades rurales a través de la educación, capacitaciones y emprendedurismo, fomentando una cultura de vida saludable.

UPM emplea directa e indirectamente a 7.000 personas en Uruguay y su aporte en el PBI nacional es de 1.4%.

UPM - URUGUAY - 30 noviembre 2017