asambleaUna treintena de ambientalistas protestaron frente al Consulado de Uruguay en Gualeguaychú

El pasado jueves al mediodía, frente al consulado de Uruguay en Gualeguaychú, una treintena de personas cortaron la calle y con pancartas y banderas realizaron un acto de repudio por el funcionamiento de la papelera construida en Fray Bentos. “Al cumplirse el día de hoy diez años de saqueo y contaminación, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se reúne frente al consulado de Uruguay para expresar el sentir de los ciudadanos de aquí y toda la región, repudiando la usurpación del rió Uruguay por parte de Finlandia y Uruguay”, comenzó la proclama leída ayer en la esquina de Luis N. Palma y Roque Sáenz Peña.

 

“El gobierno uruguayo desconoció el reclamo de los ciudadanos, encabezados por Gualeguaychú, y apoyó los intereses económicos de las empresas trasnacionales que vienen a saquear nuestros recursos naturales y a dejarnos la contaminación”, recordaron los asambleístas en el discurso, que finalizó con el clásico “¡No a las papeleras!” al ritmo de Seven Nation Army del grupo The White Stripes, informa El Día de Gualeguaychú.

“Yo creo que el mayor logro de toda esta lucha es que se logró tener una conciencia ambiental en toda esta región, que la lucha de Gualeguaychú sea ahora reconocida dentro y fuera del país, en el mundo”, señala al medio argentino,  Martín Alazard, uno de los integrantes más conocidos de la Asamblea Ambiental Ciudadana.

CARMELO portal  Colonia   -  URUGUAY - 12 noviembre 2017