upm.logo“Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento” con UPM

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la semana que viene se cerrará el acuerdo con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el país que estará ubicada en el departamento de Durazno.

"Hemos avanzado mucho a tal punto que estamos ya casi cerrando el acuerdo con UPM", dijo Vázquez en una entrevista concedida a Radio Sarandí.

"Si no surge nada, porque de estos hechos siempre está surgiendo alguna cosa de discusión, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración por supuesto del gobierno nacional en el Consejo de Ministros y las autoridades centrales de UPM", agregó.

"Los equipos negociadores hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados", aseguró el presidente.

Vázquez señaló que después de que el acuerdo esté firmado se le dará a conocer a la oposición.
También dijo que la negociación no fue fácil y que el gobierno no accedió a todos los pedidos de UPM.

"Esta negociación de UPM fue muy intensa, horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos, pero también entre nuestros equipos y el equipo negociador de UPM. No fue fácil. Si como dicen algunos le damos todo a UPM ya lo hubiéramos como ya lo dijo la ministra de Industria en un día o un mes, pero ya llevamos un año y tres meses negociando", expresó.

180 - Montevideo - URUGUAY - 13 octubre 2017