Felipe AlgortaVecinos piensan en línea de ómnibus Centenario – Paso de los Toros

Aparentemente, el tema de la posible radicación de la planta UPM generaría la necesidad de más servicios en esta zona y así le fue planteado al edil Felipe Algorta, quien es presidente de la Junta Departamental de Durazno. En su calidad de edil, el nacionalista se refirió a esta solicitud (como punto dos), tras reflotar (como punto uno) un planteamiento referido a la unión de San Jorge con San Gregorio de Polanco.
Junta Departamental

 

“Muchas gracias señora presidente. Quisiera hablar de algunos proyectos que involucran a nuestro departamento con el departamento de Tacuarembó.

Hace unos años promovimos juntos -con ediles y miembros de los municipios de San Gregorio y la Junta Local de San Jorge- lo que era el proyecto de unión de esas dos localidades, a través de una barcaza que iba a ser aportada por la Armada, la que ya estaba el visto bueno.

Y eso era, obviamente, un proyecto bastante ambicioso, con el objetivo de generar un mayor vínculo entre ambas localidades, entre ambos departamentos, un mayor acceso para los ciudadanos a la salud, educación y a otros beneficios. Y realmente fue un gran impulso que se tuvo, pero que quedó por el camino.

Por lo tanto, a mí me gustaría que la comisión, que alguna comisión de esta Junta pueda retomar el tema y volver a trabajar en eso.
Y pensaba, además, que en un país centralizado como el nuestro, creo que es una gran oportunidad que tienen las intendencias de trabajar en conjunto y llevar adelante proyectos como éste, como también otros.
Centenario

Y ahora quiero referirme a otro que me plantearon en Centenario y que, en virtud, obviamente, que si viene… se instala o no la planta, (eso es harina de otro costal), pero vemos cómo cuando se quieren promover cosas con decisión política, las cosas salen.

Y uno de los planteamientos que he tenido de parte de gente de Centenario, es que exista una línea de ómnibus que puedo unir a Centenario con Paso de los Toros, que cruce el río Negro y que de esa manera genere una oportunidad no tan peligrosa (como puede ser ir caminando o en moto) para aquellas personas que van a trabajar, o para las personas que van y se atienden en el hospital, o para tantas otras cosas que se puede generar esa unión.

Los ríos en los países avanzados son símbolo de unión, se genera a través de ellos desarrollo. En este país el río separa, porque el río realmente es como ya la otra parte queda lejos, ya los de la otra parte son los del otro lado (y no los de este lado)… Y creo que con cosas sencillas, cotidianas y realizables, podemos empezar a generar una unión real para mejorarle la vida a la gente.

Lo que pasa es que muchas veces cuando hay autoridades políticas distintas, en un lado y en otro, a veces genera problemas para coordinar, cuando en realidad debería ser algo, justamente, que tendría que ser de cajón y una práctica habitual en este país y no esperar todo del gobierno central, sino generar, a través de las intendencias, en este caso la de Durazno y la de Tacuarembó, un vínculo mucho más fuerte.

Pido que estas palabras, señora presidente, pasen a la comisión de Obras, comisión de Tránsito y a la Intendencia de Durazno”.

DURAZNO digital -  URUGUAY - 06 octubre 2017