concretacion acuerdo upm Acuerdo laboral respecto a UPM es “inédito”

“El documento, rubricado establece una hoja de ruta que detalla acciones y definiciones necesarias para la etapa de construcción y montaje que propicien la decisión de inversión en la segunda planta de este tipo de UPM en Uruguay".

 El gobierno valoró que los sindicatos, empresarios y la firme UPM hayan llegado a un acuerdo laboral “inédito” para el país y “pocas veces” visto en el mundo. Para el Ejecutivo es un hecho de mucha trascendencia que en el marco de la posible mayor inversión de la historia del país se priorice la negociación colectiva previa entre los sectores involucrados.

En la última edición de la  Uruguay Cambia se resalta el acuerdo firmado en torno a la inversión de UPM.

“El documento, rubricado en una reunión realizada el miércoles 12 en la oficina presidencial de la avenida Joaquín Suárez, establece una hoja de ruta que detalla acciones y definiciones necesarias para la etapa de construcción y montaje que propicien la decisión de inversión en la segunda planta de este tipo de UPM en Uruguay, de mayor escala que la ubicada en las cercanías de Fray Bentos”, expresa la publicación

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Ernesto Murro destacó entre los objetivos acordados por el gobierno, el PIT-CNT, los empresario y UPM, la generación de condiciones para, una vez decidida la instalación de su segunda planta de celulosa de esta firma finlandesa, impulsar y promover la seguridad y la salud laboral, y contribuir a la capacitación y consolidación de mano de obra calificada uruguaya.

INÉDITO.
También se destaca que se trata de “un convenio inédito” para el país y que “pocas veces” se ha concretado algo similar “en otras partes del mundo”.
El acuerdo “surge del intercambio a lo largo de un año de las distintas visiones y experiencias nacionales e internacionales de los actores involucrados en el proyecto para concretar la tercera fábrica de pasta de celulosa en el país, que sumará a las existentes en Fray Bentos y en la localidad coloniense de Conchillas”, agrega.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 19 setiembre 2017