trabajadores weyerhaeuser Se completó la venta de Weyerhaeuser por US$ 402,5 millones

Fue adquirida por un consorcio internacional forestal

Un consorcio liderado por la forestal Timberland Investment Group (parte del grupo brasileño BTG Pactual) completó la adquisición de las operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay por US$ 402,5 millones, según informó el grupo este viernes mediante un comunicado.

Timberland indicó que los activos comprados incluyen más de 120.000 hectáreas de bosques, una planta de fabricación de paneles de madera contrachapada, otra de cogenereción y un vivero clonal, que operarán bajo el nombre de Lumin, marca de los productos elaborados en esas instalaciones en la última década.

 

 

El director ejecutivo de Lumin, Alvaro Molinari (antes en Weyerhaeuser), expresó que "este nombre no sólo es testimonio de los productos de alta calidad, duraderos y sostenibles que producimos, sino que también reconoce las contribuciones de nuestros 751 empleados, que han hecho de Lumin una de las principales empresas madereras y forestales de Uruguay".

BTG Pactual es un banco de inversión brasileño especializado en capital de inversión y riesgo y cuenta con experiencia en la industria forestal. Tiene 712.000 hectáreas desperdigadas por Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Latinoamérica y se define como "el administrador independiente más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes a nivel mundial", según consta en su página web.

El lunes 5 de junio pasado Weyerhaeuser anunció la venta de sus operaciones en Uruguay al consorcio cerrando así un proceso que comenzó en octubre del año pasado cuando la empresa comunicó que realizaría una reestructura de su plan de negocios.

Diario EL OBSERVADOR .  Montevideo -  URUGUAY - 02 setiembre 2017