Rossi098Rossi: “La negociación con UPM es compleja, importante para el inversor pero también para el país”

El ministro de Transporte habló sobre el proyecto del ferrocarril central, la inversión en infraestructura y el relacionamiento con UPM.

video
“Son muchas las empresas interesadas en el proyecto de ferrocarril central presentado por el gobierno. Se abrió una instancia de trabajo y se realizaron unas 20 reuniones, vemos el grado de interés y las interrogantes que tienen las empresas. Hay empresas internacionales y nacionales”, explicó Víctor Rossi en entrevista en Televisión Nacional.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas se refirió al funcionamiento de la modalidad de Participación Público Privada: “Es un instrumento nuevo en Uruguay, son inversiones muy importantes y por periodos de mantenimiento muy prolongados y por lo tanto cualquier empresario que asume un compromiso de ese tipo busca tener certezas”.

A su entender, se ha invertido mucho en infraestructura en Uruguay pero “se hubiera invertido mucho más si la Participación Público Privada, fuera más ágil”. “Pero ahora ya está la primera en marcha y vendrá la segunda y la tercera (...) Uruguay va a tener permanentemente ese desafío de ir mejorando la infraestructura y la infraestructura implica carreteras, caminos departamentales, pero también es puerto”, señaló.

Respecto a la negociación con la empresa UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa, Rossi explicó que ha dedicado la mitad de su tiempo en el último año “para los temas derivados del relacionamiento con UPM”. “Es una negociación compleja, importante para el inversor pero también para el país”, señaló y agregó que se busca preservar los avances y mejoras en materia del mercado laboral y de la protección social que tiene el país.

Portal TNU  -  Montevideo -  URUGUAY - 31 agosto 2017