industriaupmLos resultados científicos sobre UPM

Compartimos los resultados publicados por el Comité Científico de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) relacionados al desempeńo ambiental de la fábrica de celulosa de Fray Bentos. La información presentada por dicho comité ratifica lo enunciado por las autoridades ambientales uruguayas y la empresa sobre el desempeńo ambiental de la planta.

UPM reafirma su compromiso con el cumplimiento de la legislación uruguaya a través de una gestión responsable y un desempeńo ambiental sostenible.

El presente informe viene a responder la encomienda efectuada por la CARU en la que se requiere al Comité Científico que evalúe el cumplimiento de la normativa vigente para aguas del río sobre la base de los resultados analíticos obtenidos en ocasión de los monitoreos efectuados en la zona de influencia de la fábrica, en el período comprendido entre mayo de 2015 y diciembre de 2016, lo que comprende 20 campańas de frecuencia mensual en 32 puntos de muestreo. Se incluyen las mediciones en sitio y las valoraciones analíticas de múltiples parámetros realizados sobre las muestras colectadas en cada ocasión.

El análisis establece que la planta de UPM cumplió con todos los parámetros ambientales exigidos por la normativa uruguaya y que a lo largo del período informado no se ha constatado incumplimiento de la normativa vigente en lo que refiere a carga específica por unidad de producción.