plan ferroviarioAstori defendió plan ferroviario: “No es un tren para UPM”

Dijo que el proyecto para recomponer las vías entre Montevideo y Paso de los Toros beneficiará a varios sectores productivos.

Entrevistado esta mañana en Televisión Nacional, el titular de Economía, Danilo Astori, defendió el proyecto presentado este martes para el transporte de carga en tren.

“He escuchado que estamos haciendo el ferrocarril para UPM, no es así.

Este ferrocarril se va a construir de cualquier manera, porque la celulosa no es la única opción de transporte por esa vía que tiene el Uruguay. Esa vía bajaría los costos de transporte y haría posible que producción agrícola – ganadera tuviera posibilidades económicas para realizarse a partir de la disponibilidad de este tren”, dijo el ministro.

También se refirió a los pasos que seguirá la negociación con UPM.

“El próximo paso va a ser un acuerdo de inversión pero luego la empresa va a tener que tomar la decisión final de inversión. Para prepara el acuerdo de inversión se está discutiendo y se está discutiendo con detención. Estamos hablando de la inversión más grande de la historia de Uruguay y de UPM”.

Astori se excusó de hablar sobre los aportes tributarios que se negocian con UPM y si se habilitará el emprendimiento como Zona Franca. Afirmó que esos son aspectos protegidos por el acuerdo de confidencialidad.

SUBRAYADO .  Montevideo -  URUGUAY -  16 agosto 2017