embajador duddyColonia apuesta a ampliar elaciones con Gran Bretaña

 Posteriormente en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en conferencia de prensa, el Intendente expresó que estas acciones contribuyen a estrechar vínculos y a explorar nuevos relacionamien-tos comerciales. Destacó a Conchillas, con un origen británico de importancia que hasta hoy preserva esa rica historia.

Por su parte, el Embajador Duddy, señaló que es su primera visita oficial a Colonia, ya que en anteriores oportunidades lo había hecho como turista. Indicó que visitaría Conchillas, para conocer y tener contacto directo con los pobladores y manifestó su voluntad de participar de los 130 años de la Fundación de esa localidad en el mes de octubre.

El Intendente Moreira expresó que “hemos estado históricamente ligados a inversiones inglesas, eso es una herencia que aún mantenemos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea nos va a permitir tener una relación comercial más intensa con este país. Conchillas es un claro ejemplo donde se mantienen vestigios de la presencia británica”.

Con respecto al intercambio comercial desde el departamento de Colonia, “estamos comenzando a hablar con el Embajador sobre las posibilidades de intercambio comercial y es un camino que tenemos que recorrer juntos, entre la pulpa de Montes del Plata y la que sale por el Puerto de Nueva Palmira ya tenemos un contacto comercial que debemos buscar ampliar a otros sectores” dijo Moreira

Por su parte el Embajador Británico dijo que “es un honor estar acá y conocer un poco más cómo funciona la economía acá, por ejemplo la planta de celulosa, nosotros compramos mucha pulpa de celulosa de Uruguay. También tenemos que reforzar los vínculos culturales, promovemos la enseñanza de inglés británico y por eso apoyar las acciones del Instituto Anglo. En esta oportunidad vamos a visitar la Casa Evans que sabemos tiene una significancia cultural para la zona y también genera un atractivo turístico. Vamos a tratar de estar para la celebración de los 130 años de Conchillas en octubre, hay que ver de qué forma podemos avanzar en proyectos concretos de integración cultural que hace que los lazos entre los países sean más fuertes”. Con respecto a la posibilidad de ampliar la presencia de turistas británicos en Colonia del Sacramento el representante diplomático dijo que “no es fácil encontrar un lugar en esta ciudad ni en Uruguay ni en Argentina, no hay muchas alternativas lo que lo hace tener una ventaja con los turistas británicos que son muy hinchas de la historia y los vínculos de esta ciudad con las denominadas invasiones inglesas”.

LA COLONIA digital - URUGUAY - 12 agosto 2017