apicultor.uruJulio Pintos presidirá la Comisión de Desarrollo Apícola

El objetivo de la Comisión es promover el desarrollo de la producción, elaboración y comercialización de los productos de la colmena.
 Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el subsecretario, Ing. Agr. Enzo Benech, el nuevo presidente de la Comisión Julio Pintos, y la directora de Dirección General de la Granja (Digegra) Ing. Agr. Zulma Gabard, asumieron los nuevos integrantes de la Comisión Apícola.

Además estuvieron presentes el Dr. Norman Bennett, el Dr. Rodolfo Pérez, el lng. Jorge Harriet y los representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Participaron también los representantes de los productores apícolas y del sector comercial

COMISIÓN HORARIA DE DESARROLLO APÍCOLA
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) designó para integrar la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, en representación del Ministerio, en calidad de titulares, a Julio Pintos, quien la presidirá. Los suplentes son el Dr. Norman Bennett y al Dr. Rodolfo Pérez e lng. Jorge Harriet en calidad de suplentes.

En representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería a la lng. Agr. Alejandra Carrau en calidad de titular y al Ec. Sebastián Bianchi en calidad de suplente.

Representan a los productores apícolas el Dr. Ruben H. Riera Rodríguez y Sr. Walter Rodríguez en calidad de titulares y al Sr. Néstor María Causa Ronqui y Tec. Agr. José Ariel Arrambide Corbo en calidad de suplentes.

En el sector comercial exportador de productos apícolas se designó al Sr. Juan Cristóbal Lhéritier Vaillant en calidad de titular y a la Sra. Irene María Silva Derrégibus en calidad de suplente.

El objetivo de la Comisión es promover el desarrollo de la producción, elaboración y comercialización de los productos de la colmena. Coordinar las acciones de entidades públicas y privadas dirigidas al sector. Asesorar al Poder Ejecutivo en materia de política apícola, emitiendo su opinión en forma previa y preceptiva al dictamen de normas relacionadas con la actividad apícola. Administrar el Fondo de Desarrollo Apícola, promover la capacitación y perfeccionamiento de los agentes vinculados al sector. Apoyar y promover las actividades de investigación en relación a la producción y procesamiento de productos de la colmena. Promover la valorización de los productos de la colmena. Proponer y coordinar acciones de control y erradicación de enfermedades y parasitosis de la colmena. Administrar el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas.

TODO EL CAMPO Montevideo - URUGUAY - 12 agosto 2017