puerto n.palmLa ANP confirmó rebajas de tarifas a barcazas paraguayas en Nueva Palmira

 Las barcazas paraguayas que operan en el amarradero de Nueva Palmira se beneficiarán de rebajas del orden de 32%. Además de la competitividad, se procura dar un mensaje a las navieras de que hay ciertas ventajas a la carga de ese país.

En los próximos días se publicará el decreto que dispone la rebaja de tarifas, del orden del 32%, para la operativa en el amarradero, en el área pública del puerto de Nueva Palmira, según el titular de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, "tenemos amarraderos propios y tercerizados que no explotamos nosotros, pero nos pagan por las barcazas que atracan allí. Lo que hicimos fue una rebaja en el precio a las barcazas por lo que estas van a pagar menos por estar amarradas en lo previo o posterior a una operación", explicó.

"Más que el impacto económico, procuramos dar un mensaje a las navieras de que cuidamos y le damos ciertas ventajas (a la carga paraguaya)", sostuvo Díaz y aclaró que el ajuste de tarifas "responde, además, a un factor de competitividad, teniendo en cuenta que otros puertos de la región procuran captar la misma carga", justificó, "tenemos que ir dando señales (desde el ámbito público)", afirmó Díaz, y expresó que el sector privado y los sindicatos deberían hacer lo propio "para que la carga (paraguaya) se quede".

COLONIAYA - Colonia - URUGUAY - 10 agosto 2017