vias ferreasRossi anunció presentación de proyecto Ferrocarril Central entre Paso de los Toros y Montevideo

El proyecto denominado Ferrocarril Central incluye 273 kilómetros, un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes.“El 15 de agosto se presentará la información general del llamado para la vía férrea entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros”, anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La presentación del Ferrocarril Central se realizará el martes 15 de agosto a las 9:30 horas en el Conference Room del Hotel Radisson Victoria Plaza.

El proyecto comprende la construcción y mantenimiento por un plazo de 22 años de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, con una longitud de 273 kilómetros, a la cual se suma un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes.

La invitación detalla que “este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística”. En esta instancia, se presentarán los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y será una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.

Agrega que “una vez realizada esta presentación, es voluntad del gobierno formalizar la realización de reuniones bilaterales con los interesados, a efectos de profundizar en los diferentes aspectos del proyecto y evacuar consultas, proceso que enriquecerá, a partir de los aportes recibidos, el contenido del pliego que regirá el llamado a licitación”.

El anuncio fue realizado por Rossi en declaraciones a la prensa el martes 8 en Nueva Palmira, en la puesta en marcha de las obras del primer proyecto de participación público-privada (PPP), en rutas 21 y 24.
(con material de Presidencia)

ICI URUGUAY -  09 agosto 2017